Gothic Doll: En brazos de Mael, de Lorena Amkie [Reseña]

Género: Fantasía juvenil

Tipo de libro: (1) Es el primer libro de una trilogía.

Otras reseñas: En proceso

Año de publicación: febrero de 2011

Sinopsis

«No comprendía muy bien qué significaba lo que había pasado, pero algo había cambiado, se había roto, perdido, para siempre. Había matado a un ser humano. Y yo era más que un ser humano...»

A sus diecisiete años Maya es una chica más o menos normal: su vida transcurre entre las ideas de su madre, los besos y peleas con Abel, los conciertos de rock, las amigas, la escuela… Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y en medio de un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba…

''A mis padres, por creer que puedo volar. A mi Daniel, por tejerme las alas''.

Hey! Yo soy Mi Raven. Bienvenid@, es un placer conocerte.

Este libro llegó a mis manos por la misma autora. No quiero decir que ella tocara mi puerta y me entregara un ejemplar. No. A lo que me refiero es, a que mi primer contacto con ella, fue por medio de su canal de You tube, donde sube consejos de escritura. Realmente ha sido su personalidad lo que me ha llevado a interesarme por sus libros. La forma en que se expresa, las ideas que expone y como las dice... impresionante. Así que, no solo recomiendo que lean sus libros, también que visiten su canal =). Tras decir esto, comencemos.

Gothic Doll es un libro atípico, pues, a pesar de tener como premisa el cliché: los vampiros, la autora crea una historia que no podría comparar a otras de la misma temática. Su protagonista es una adolescente convertida en vampiro, la cual piensa, habla y actúa como tal. No solo es una ignorante del nuevo mundo que se le presenta, también es una chica que se enfrenta a la vida sin experiencias de ella, con el cerebro, en muchas ocasiones, más de una niña, que de una adulta.

"Lágrimas oscuras se formaban en mis ojos y al instante las desintegraba el viento" .

Ello, te hace darte cuenta de la magnifica capacidad de la autora para crear personajes tridimensionales. Bien definidos, con objetivos, debilidades y con un carácter muy marcado. Es fácil sentir lo que ellos sienten, tanto si es la protagonista, como si es algún personaje secundario. Esto es gracias a la forma en que narra la autora, que transmite especialmente bien los sentimientos o emociones de los personajes, sus aspiraciones o sus temores.

Una de las cosas que más me impresionó a la hora de leerlo, es que a pesar de estar descubriendo el día a día de una persona, es sumamente interesante leer todas las dificultades que se le iban apareciendo en el camino. La autora no necesitó desplazar a nuestra protagonista a un mundo diferente o a una atmósfera distinta para poder desarrollar una buena trama, que te enganchara.

La velocidad de los acontecimientos me parece que se está muy bien llevada y la interacción entre personajes bastante correcta, con mucha frescura y fluidez. Es un libro introductorio que no se hace denso y que mantiene la intriga, con tintes dramáticos e incluso algún que otro chascarrillo.

Un dato curioso es que al inicio de cada capítulo la autora seleccionó frases de otros autores que daban una mayor ambientación a la historia.

El primer requisito para la inmortalidad, es la muerte.

-Stanislaw J. Lec

Si hablamos del romance, me queda claro que es una parte fundamental de la trama, para ella, él es muy importante. Es el romance de una adolescente de la vida real, con el matiz y las complicaciones de una vampiro. Ya me dirás tú si es difícil mantener una relación así.

Reconozco que a primera instancia no era un libro por el que me sintiera tentada a leer, por el que me costó engancharme en los primeros ocho capítulos, de cuya temática me había hartado de leer o ver en películas, y que sin embargo, me atrapó. Me ha costado mucho hacer esta reseña, porque en verdad es un libro muy bonito, con un contenido valioso y del que no he querido hacer Spoilers por miedo a restarle magia.

Lo recomiendo para todo el mundo, puede que al igual que yo, al terminar de leerlo os surja la misma pregunta: ¿Está sobre valorada la inmortalidad?

"La vida incluso eterna, no vale la pena en soledad".

¿Lo mejor?