top of page
  • Foto del escritorMI RAVEN

La casa al final de Needless Street, Catriona Ward [Reseña]









Título: La casa al final de Needless Street

Autora: Catriona Ward

Género: Horror, Suspense, Misterio

Tipo de libro: Autoconclusivo

Año de publicación: Septiembre de 2021












 

Sinopsis


Todos los monstruos tienen una historia.


La casa al final de Needless Street es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.


 

"El Asesino me ha transformado en asesino a mí también". 

 

Hey! Yo soy Mi Raven. Bienvenid@, es un placer conocerte.


Voy a empezar diciéndolo alto y claro: este es uno de los mejores libros que me he leído en mucho tiempo. Y si se me permite una tímida exageración, creo que ya está entre mi TOP diez.

No sé ni por donde empezar. Empecemos sin Spoilers.


Se trata de una novela con diversos narradores que nos van desvelando la trama de una manera fascinante con el paso de los capítulos. Es un libro que no solo apreciarás la primera vez que lo leas, sino que podrás adorarlo aún más si es posible, cuando lo vuelvas a leer. En él se esconden cientos de detalles, por lo que no es un libro para leer sin prestar atención, al contrario, en los detalles radica su belleza.


Creo que de las cosas que más me sorprendió este libro fue su tipo de horror. La autora se dedica a jugar con nuestras mentes, casi como si supiera de ante mano aquello que nos perturba y aterra. De esta manera, siembra una historia de misterio e intriga, donde no podrás dejar de leer porque deseas conocer el final. Porque, como lector, quieres que se imparta justicia.


 

"Matar cosas es difícil, pero mantenerlas vivas y a salvo lo es aún más". 

 

La forma en que está escrito puede chocar en un principio, es poco común, pero esto en el fondo forma parte de la experiencia de la novela. Te permite comprender mejor a sus personajes, cuyas voces se reflejan en la narración, y donde los gatos, pueden ser parte importante de la trama. El lector puede sentirse identificado con Dee Dee sus sentimientos de culpa o su empeño por la verdad. Sin olvidarnos de Ted, un hombre que parece moverse constantemente entre lo siniestro y lo conmovedor.


 

"Me da pena de todos los perros, los gatos, los conejos, los ratones. Tienen que vivir con personas, y peor aún, tienen que quererlas". 

 

Este libro tiene mucho trasfondo y merece ser leído, porque lo que esconde es digno de ser descubierto. Me siento en la obligación de no dar más detalles, dado que podría destriparte parte de la trama. Espero que con estas palabras corras a leerlo y vuelvas después aquí a leer la parte con Spoilers.


SPOILER Avisado quedas. Aun sí, si decides seguir leyendo, te recomiendo que solo sea las palabras en negrita, hazme caso.


Se nota que la autora se ha documentado para escribir esta novela. Creo que ha tratado al TID, trastorno de identidad disociativo, con mucho respeto y rompiendo estigmas.


Conozco algo sobre este trastorno, por lo que en pocas páginas me pude imaginar que su protagonista lo tenía. Ello me llevo a temer durante toda la trama que se tratara el tema de manera inadecuada, pero... ¡Oh, sorpresa! En lugar de convertir en asesino al protagonista y tomar el camino fácil, la autora nos ofreció una trama mucho más interesante e incluso educativa. Ese es el motivo por el me ha encantado la novela.


Apremio cada uno de los giros argumentales, que me dejaron con la boca abierta y con la alegría en el corazón. Me congratula que la autora no haya caído en los tópicos, como ocurre en la película de "Multiple", entre otras muchas películas.


Ya por último quiero hablar de sus personajes, que considero que es otro de los grandes pilares de la historia. Son personajes con mucho trasfondo, que tienen sus personalidades bien marcadas y definidas. Posiblemente si no conoces nada sobre el TID no aprecies en profundidad sus matices y por lo mismo es un libro que no solo apreciarás la primera vez que lo leas, sino una segunda o tercera ocasión.


En el fondo creo que la autora lo ha construido así a conciencia. Espera que una vez que lo hayas leído corras a informarte más sobre el tema: qué lo causa, qué es disociar, qué es un alter, qué tipos de alters son los más comunes, qué es el mundo interno, qué significar integrarse, por qué hay tanto estigma...


 

"No se puede saber cómo es una persona por lo que hace. Se pueden hacer cosas malas sin ser mala persona. La malas personas pueden hacer cosas buenas por casualidad". 

 

En resumen, estamos hablando de un libro no solo de terror, sino también de contenido.


¿Lo mejor?


  • El contenido

  • El misterio, la intriga, el horror

  • Los giros argumentales y la trama

  • La construcción de los personajes

  • El final


¿Lo peor?


  • No es para ti, si solo esperas es una lectura sencilla y sin pretensiones.



PUNTUACIÓN : 10/10


Esto es todo por hoy, déjame tu opinión o tu like, siempre es un placer verte por aquí. Un saludo y hasta la próxima =)


MI RAVEN / escritoraatiempoparcial

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page